AWS Manager

AWS Manager – Gestionar recursos y servicios

Con AWS Manager, usted administra sus recursos y servicios dentro de Amazon Web Services (AWS). Al mismo tiempo, se mantiene una visión general de todos los servicios en ejecución. También es posible iniciar y detener los servicios. Hemos intentado mostrar la información esencial. Puede acceder a información detallada sobre la instancia correspondiente a través de un enlace directo a la consola de administración de AWS.

AWS Manager - Ressourcen in Amazon Web Services verwalten
AWS Manager – Ressourcen in Amazon Web Services verwalten

En esta herramienta hemos combinado todas las herramientas que ya teníamos disponibles. Esto significa que sólo tiene que lanzar una aplicación para gestionar sus recursos e instancias de forma sencilla.

Puede iniciar y detener instancias de Amazon EC2 y Amazon RDS. En el caso de Amazon ECS, puede cambiar el número deseado de cada servicio. Cada comando ejecutado se muestra para que puedas ver más detalles.

Instalación y configuración

La instalación es muy sencilla. Guarde el archivo descargado awsmanager.exe en una carpeta de destino de su elección e inicie el programa. Al iniciar el programa, se crea un archivo de configuración en el mismo directorio. Esta configuración se puede modificar directamente en el programa en la pestaña “Config”.

AWS Manager - Konfiguration
AWS Manager – Konfiguration

El único requisito para nuestra herramienta es un cli de AWS instalado.

Credenciales de AWS

El programa utiliza las credenciales de AWS por defecto de su usuario a menos que se especifique. Tiene la opción de especificar las credenciales directamente.

Inicio

Puede comprobar automáticamente si hay actualizaciones al iniciar el programa. Además, ya puede cargar todos los recursos existentes de AWS. Tenga en cuenta que esto retrasa el inicio del programa.

Actualización

Hemos añadido una comprobación adicional de las actualizaciones. Si se activa la opción de comprobación de actualizaciones, se muestra un mensaje. También puede realizar esta comprobación manualmente. Encontrará el botón correspondiente en la pestaña “Acerca de”.

Recursos de AWS

Para cargar los recursos de su cuenta AWS, pulse el botón correspondiente. Al poco tiempo, aparecen en la vista general. Haga clic en una de las entradas generadas y se cargarán los detalles.

Amazon EC2

Liste todas sus instancias EC2. Seleccione una instancia y los detalles se recargarán desde su cuenta de AWS. Actualmente, se puede iniciar o detener cada instancia individual.

AWS Manager - EC2 Services
AWS Manager – EC2 Services

Amazon RDS

Obtenga una visión general de sus instancias de Amazon RDS. Seleccione una instancia de base de datos y los detalles se muestran directamente. Puede iniciar o detener las instancias de la base de datos. Añadiremos más funciones en una de las próximas versiones (por ejemplo, la instantánea).

AWS Manager - RDS Services
AWS Manager – RDS Services

Amazon Aurora

Obtenga una visión general de sus clústeres de Amazon Aurora. Seleccione un clúster de base de datos y los detalles se cargarán directamente desde su cuenta de AWS. Puede iniciar o detener el clúster de la base de datos. Puede iniciar y detener instancias individuales del clúster de bases de datos a través del área de Amazon RDS.

Amazon ECS

Obtenga una visión general de sus clústeres de Amazon ECS. Para cada clúster, se cargan todos los servicios configurados para él. Cambie el número deseado de instancias para cada servicio en el clúster. Utilizamos esta función para arrancar o parar manualmente sistemas que rara vez necesitamos.

AWS Manager - ECS Services
AWS Manager – ECS Services

AWS Lambda

Obtenga una visión general de sus funciones Lambda. Vea las configuraciones más importantes de sus funciones. También puede ver las variables de entorno. Desde la versión 1.2, también se puede ejecutar una función Lambda directamente. Para ejecutar una función Lambda, seleccione el botón “Invocar”. Aparece el siguiente diálogo:

AWS Manager - Lambda Function
AWS Manager – Lambda Function

Puede especificar una carga útil. Debe especificarse en formato JSON. Por favor, evite los saltos de línea. La función Lambda se emite después de que se haya ejecutado con éxito. Esto puede llevar algún tiempo antes de ver el resultado.

Amazon S3

Enumera todos tus cubos de S3. Seleccionando el cubo S3 correspondiente, se obtiene una visión general de todos los objetos. Seleccione un objeto y podrá descargarlo con el botón de descarga. Si selecciona un directorio, puede descargar todo el directorio en su ordenador local.

AWS Manager - Amazon S3
AWS Manager – Amazon S3

Para cargar un archivo, cójalo y arrastre el archivo con el ratón al campo correspondiente. Seleccione una clave existente (carpeta) o introduzca la suya propia (utilice “/” al final, de lo contrario se añadirá un prefijo). Pulse el botón de carga y el archivo se cargará.

Implementaremos más funciones para trabajar con Amazon S3. Esto incluye la eliminación de objetos y la configuración de metadatos.


Sugerencias y hoja de ruta

Nos gustaría mucho ampliar nuestro gestor de AWS. Ayúdanos a hacerlo y danos tu opinión para mejorar las funciones. Nuestro objetivo no es mapear la consola de administración de AWS. Nos gustaría integrar las funciones de AWS Lambda Starter en una de las próximas versiones. Esperamos sus comentarios.

Versionsinformationen

Cuando se publica una nueva versión, enumeramos los cambios aquí.

También estamos encantados de recibir sus sugerencias sobre la herramienta AWS Manager. Esperamos recibir cualquier comentario. Utilice nuestro formulario de contacto o el área de asistencia.

Icono
AWS Manager – 1.7
  • NEW: Upload files to a S3 bucket
  • FIX: some smaller changes in UI about naming
  • FIX: remove some unused code
Icono
AWS Manager – 1.6
  • New default to update all resources on startup (please refer to configuration)
  • Added better description for each button on toolbar (statusbar on bottom of the window)
  • improve parsing, if number of resources is larger than 50
Icono
AWS Manager – 1.5
  • Minor corrections to the user interface
  • Other changes to increase the speed
Icono
AWS Manager – 1.4
  • Revised user interface
  • Corrections in resource retrieval (runtime errors)
  • Some changes to increase the speed
Icono
AWS Manager – 1.3
  • Amazon S3 extension
    • Display and download objects
Icono
AWS Manager – 1.2
  • Enhancement of AWS Lambda
    • You can now execute a function directly (invoke)
  • Changed logo to better distinguish applications.
Icono
AWS Manager – 1.1
  • minor bug fixes
Icono
AWS Manager – 1.0
    Scroll hacia arriba